Este problema se agudiza en este caso pues el usuario Administrador no inicia, y el resto de usuarios eran estándar, con lo que no podíamos realizar ninguna acción sobre el Pc pues en todo momento nos pedía permiso de usuario y contraseña, y al estar el usuario administrador bloqueado, no se podía.
En principio, la solución es muy "fácil" si puedes entrar con otro usuario administrador, pues con seguir los pasos que indica el soporte de Windows en el punto 1, para solucionar el problema de error en el Servicio de perfil de usuario, nos vale. Pero no era nuestro caso.
En fin, el caso se antojaba difícil, así que sin enrollarnos pasamos a explicar el procedimiento. Hemos de reconocer que es una mezcla de varios procedimientos (en concreto de dos) y que necesitamos de otro pc con Windows 7 (o XP profesional) con usuario administrador activo con el que trabajar:
Herramientas/acciones necesarias:
1.- Sacar el HDD del equipo dañado (en nuestro caso, el Hdd del portátil)
2.- Adaptar ese Hdd a un Pc con W7/XP prof y usuario administrador activo, bien en placa base directamente, bien en caja externa.
3.- Este post para seguir las instrucciones ;)
Antes de seguir recordad:
ES PELIGROSO TRASTEAR CON EL REGISTRO DE WINDOWS
Si no estáis muy seguros, mejor no tocar.
Bien, pues manos a la obra; ya tenemos el Hdd conectado a nuestro pc con W7 y usuario administrador activo, por lo que vamos a INICIO, escribimos REGEDIT, lo seleccionamos de la lista y con el botón derecho sacamos el menú para seleccionar "ejecutar como administrador"
Clicamos y nos pedirá confirmación, asi que aceptamos. Con esto abrimos el editor de registro de Windows. Ahora nos vamos a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE y en el menú seleccionamos Archivo, Cargar subárbol
Navegamos hasta unidad_que_no_arranca:\windows\system32\config\software (este archivo es parte del registro de windows)
Nos pide un nombre para ese subárbol. Escribimos lo que queramos, pero algo que deje claro que es parte de otro registro que queremos reparar, por ejemplo: registroportatil. Ya tenemos cargado en nuestro REGEDIT el registro del Windows del pc que teníamos estropeado. Ahora ponemos en práctica las instrucciones que nos da Microsoft para su solución:
En esta rama que aparecerá como registroportatil, navegamos hasta:
SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
Si aparecen dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en .bak, debemos cambiar el nombre de la carpeta .bak. De esta manera:
- Haz clic con el botón derecho en la carpeta sin .bak y luego clic en Cambiar nombre. Escribe .ba y pulsa ENTRAR.
- Haz clic con el botón derecho en la carpeta con .bak y luego clic en Cambiar nombre. Quita .bak del final del nombre de la carpeta y, pulsa ENTRAR.
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta con .ba y luego haga clic en Cambiar nombre. Cambia .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y pulsa ENTRAR.
Para otras alternativas en el numero y tipo de carpetas, ver soporte de Windows.
Casi lo tenemos ;) Ahora vamos a guardar el registro en el hdd correspondiente:
Casi lo tenemos ;) Ahora vamos a guardar el registro en el hdd correspondiente:
Cerramos/reducimos todas las claves que hayamos abierto y teniendo señalada la nueva rama (registroportatil), vamos al menú Archivo y seleccionamos Descargar subárbol.
Cerramos el registro, hacemos una extracción segura el Hdd del pc a reparar, lo desconectamos de nuestro pc, lo reinstalamos en el pc original, encendemos y con suerte (que no haya otro problema)iniciará nuestro usuario normalmente.¿Fácil? Comenta! ¿Útil? Comparte!
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