Ordenadores, informática, creación web y redes sociales para autónomos y particulares.

Cómo usar Gmail sin ratón



Cómo usar Gmail sin ratón



Gmail es uno de los gestores de correo electrónico gratuitos que hay actualmente en el mercado y ofrece una serie de atajos de teclado para ayudar a dominarlo sin necesidad de usar el ratón. Aquí te mostramos 10 de los atajos de Gmail más útiles para ayudar a optimizar su uso. Pero para moverte a través de tu correo mediante este sistema, sin utilizar el ratón para cada función, antes has de definir en la configuración de tu cuenta el permiso necesario. Ve a Ajustes> General> Atajos de teclado, para activar la característica.

1. Componer
Presione Shift + C para redactar un nuevo mensaje en una ventana nueva.

2. Desplázate hacia arriba y abajo
Sube y baja entre los mensajes en tu bandeja de entrada presionando K (hacia arriba) y J (hacia abajo) para acceder apreta enter (la pequeña barrita azul a la derecha de la flecha indica el mensaje seleccionado).

3. Selecciona un mensaje
Mientras te desplazas a través de la bandeja de entrada, selecciona un mensaje pulsando X. A partir de ahí, puedes realizar una variedad de funciones, como el archivado, el etiquetado, etc.

4. Muévete entre conversaciones
Cuando estás en un correo que tiene varias conversaciones, escribe N y P para moverte entre las conversaciones anteriores y más recientes. Pulsa O o Enter para expandir una conversación.

(La barra azul a la derecha de la flecha indica la conversación)

5. Archivar
Cuando estás en un correo electrónico, sólo tienes que pulsar E para archivar. Si ya hay una etiqueta aplicada, el correo electrónico se archivará en esa carpeta.

6. Responder y reenviar
Al ver un correo electrónico, pulsa R para responder, A para responder a todos o F para reenviarlo.

7. Guardar borrador
Si estás en el centro de redacción de un mensaje y quieres guardarlo para más tarde, pulsa Ctrl + S para guardar como borrador.

8. Borrar
Para mover un mensaje a la papelera, escribe #.

9. Etiquetar o Mover
Ya sea que estés dentro de un mensaje o seleccionaste uno de tu bandeja de entrada, escribe L para etiquetar. Un cuadro desplegable de carpetas aparecerá. Selecciona uno, o escribe el nombre de la carpeta de búsqueda.

10. Marcar como leído o no leído
Una vez que hayas seleccionado un mensaje, marca Shift + I para marcar como leído o Shift + U para marcar como no leído.

¿Conoces algún atajo más?

0 comentarios:

Publicar un comentario